San Juan, Puerto Rico
Go Search
Inicio
Unidades Operacionales
Publicaciones de Interés
Estadísticas Recientes
Sala de Prensa
Nuestros Hospitales
Enlaces de Interés
  

Misión

Propiciar y conservar la salud como condición indispensable para que cada ser humano disfrute del bienestar físico, emocional y social que le permita el pleno disfrute de la vida y contribuir así al esfuerzo productivo y creador de la sociedad.

Visión

El Departamento de Salud abraza el compromiso y el privilegio de ser el organismo gubernamental responsable de implementar mecanismos y servicios de salud donde es el ser humano el eje central de su quehacer diario. Exentos de matices políticos, y con énfasis en la prevención, estamos comprometidos con transformar la calidad de los servicios en unos de excelencia a través de los recursos físicos y humanos necesarios; cimentados en un compromiso hacia el respeto y la responsabilidad con la sensibilidad con la vida e integridad humana.

Sólo los más altos principios de ética humana y científica nos servirán de guía e inspiración para encontrar formas creativas e innovadoras que garanticen el derecho ciudadano a servicios de salud de indiscutible excelencia.

Al cuidar, fortalecer y estimular el bienestar físico y emocional de nuestros ciudadanos contribuiremos a encaminar nuestra sociedad hacia su plenitud. Con humildad y trabajo responderemos a nuestro deber institucional y política pública.

Emblema

Nuestro emblema es similar a un arbol compuesto por gente saludable. Tanto los colores como el movimiento que sugiere el mismo son significativos de salud y vida. El tronco del árbol de Salud sostiene a la gente por la cual trabajamos y que levanta sus brazos en señal de optimismo y plenitud. El círculo que abraza y completa el gráfico comunica el concepto de salud total de la institución. La selección de color representa esperanza y naturalez, origen y recurso importantísimo para la vida.

Lema

"Cultivando una población Saludable..."
Logo del DS

Departamento de Salud
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
 

 

 
 
 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico
 
Misión y Visión del DS