San Juan, Puerto Rico
Go Search
Inicio
Unidades Operacionales
Publicaciones de Interés
Estadísticas Recientes
Sala de Prensa
Nuestros Hospitales
Enlaces de Interés
  
Inicio > Unidades Operacionales > Vigilancia de Defectos Congenitos > Pages > default.aspx  

Home 


Inicio > Unidades Operacionales > Vigilancia de Defectos Congenitos
 

 
División de Madres, Niños y Adolescentes
Secretaría Auxiliar de Salud Familiar y Servicios Integrados
Departamento de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
 

 
Sistema de Vigilancia de Defectos Congénitos & Campaña de Ácido Fólico

Visión: El Sistema de Vigilancia y Prevención de Defectos Congénitos de Puerto Rico será reconocido como el programa de referencia a través del cual se establecerán los protocolos para la vigilancia activa de defectos congénitos, por su capacidad de recopilación, análisis y diseminación de información, liderazgo y responsabilidad social al promover una cultura de salud y bienestar para la prevención y la prestación de servicios a esta población.

Misión: Contribuir al mejoramiento de la salud de la población de niños del país mediante la recopilación, análisis y diseminación de información sobre la ocurrencia de los defectos congénitos en Puerto Rico y fomentar su aplicación en la toma de decisiones, formulación de políticas y promoción de estilos de vida saludables para su prevención y la prestación de servicios.

Metas: 

  • Mantener un sistema de vigilancia activo, de base poblacional, que permita generar y diseminar información precisa y oportuna sobre la ocurrencia de defectos congénitos en Puerto Rico, a ser utilizada en la planificación, implantación y evaluación de estrategias y actividades de salud pública.
  • Contribuir activamente y defender las iniciativas que promuevan la disminución del número de niños que nace con defectos congénitos prevenibles.
  • Aumentar la concienciación pública del papel de los estilos de vida saludables en la prevención de los defectos congénitos.
  • Proporcionar servicios de apoyo a los padres de niños con defectos congénitos en respuesta a sus necesidades de orientación  e información sobre los servicios disponibles en la comunidad.

Base Legal: Ley #351 del 16 de septiembre de 2004, Ley del Sistema de Vigilancia de Defectos Congénitos en puerto Rico y su Reglamento, #126 del 7 de septiembre de 2007


 

(787) 765-2929 x. 4571, 4572, 4573, 4589, 4591 defectoscongenitos@salud.gov.pr 


 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico