San Juan, Puerto Rico
Go Search
Inicio
Unidades Operacionales
Publicaciones de Interés
Estadísticas Recientes
Sala de Prensa
Nuestros Hospitales
Enlaces de Interés
  
Inicio > Unidades Operacionales > Registro Demográfico > Pages > DescripciondelPrograma.aspx  

Descripción del Programa 


Inicio > Unidades Operacionales > Registro Demográfico > Descripción del Programa
 


Descripción del Programa

El Registro Demográfico, por disposición de Ley, es responsable de custodiar en forma perpetua los documentos vitales de la población total del país. Su función básica es ofrecer servicios al ciudadano en asuntos trascendentales de la vida del individuo como lo es la inscripción de un nacimiento, un matrimonio, una defunción o un natimuerto. Se expiden copias certificadas de los eventos mencionados, se atienden otros asuntos de carácter legal y administrativo. Entre éstos podemos mencionar: corrección de errores y enmiendas a los documentos vitales como resultado de adopciones, cambios legales y administrativos (reconocimientos, legitimaciones, emancipaciones) . En adición, recopila la información estadística para el Departamento de Salud y el Centro Nacional de Estadísticas Vitales.

El Registro Demográfico está bajo la estructura del Departamento de Salud y opera bajo la dirección de un Director que responde al Secretario de Salud. Está compuesto de una oficina Central y ochenta y una oficinas locales y 7 Regiones Administrativas.

La Oficina Central está compuesta por la Oficina del Director, División de Operaciones Vitales, División de Control de Calidad, División de Búsqueda y Verificación, División de Expedición de Copias y la División de Administración.

 

 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico