San Juan, Puerto Rico
Go Search
Inicio
Unidades Operacionales
Publicaciones de Interés
Estadísticas Recientes
Sala de Prensa
Nuestros Hospitales
Enlaces de Interés
  

Titulo: Reglamento General Junta Examinadora de Consejeros Profesionales de PR 


Fecha : 11/28/2006 
 
PARTE I – DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1 – TITULO
Este Reglamento se conocerá y citará como el Reglamento General de la Junta Examinadora de Consejeros Profesionales en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

ARTÍCULO 2 – BASE LEGAL
Este Reglamento General se promulga en virtud de las disposiciones de la Ley Número 147 de 9 de agosto de 2002, según enmendada, conocida como “Ley para Reglamentar la práctica de la Consejería Profesional de Puerto Rico”, la Ley Número 11 de 23 de junio de 1976, según enmendada conocida como “Ley de Reforma Integral de los Servicios de Salud” y la Ley Número 170 de 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme”.

ARTICULO 3 – PROPOSITO
Este Reglamento General se promulga con el propósito de declarar y establecer las normas básicas que regirán el funcionamiento de la Junta Examinadora de Consejeros Profesionales de Puerto Rico.

ARTÍCULO 4 – APLICABILIDAD Y ALCANCE
Este Reglamento será aplicable a todos los procedimientos, prácticas y decisiones que ejecute la Junta Examinadora de Consejeros Profesionales de Puerto Rico en el desempeño de sus obligaciones dispuestas por Ley. Este Reglamento prevalecerá sobre todos los procedimientos, resoluciones, usos y costumbres, hasta ahora existentes en la práctica de esta profesión.

ARTICULO 5 – DEFINICIONES
Para los fines de interpretación y aplicación de este Reglamento los términos que se indican a continuación tendrán los siguientes significados:

a) Junta – Junta Examinadora de Consejeros Profesionales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que se crea mediante la Ley Número 147 de 9 de agosto de 2002, según enmendada.

b) Aspirante o solicitante – Se refiere a la persona que solicita autorización para ejercer como Consejero Profesional en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

c) Consejero Profesional con Licencia Provisional – Se refiere a cualquier persona a quien la Junta creada por esta Ley le haya
 
 

 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico