San Juan, Puerto Rico
Go Search
Déjalo Ya
Portal de Salud
Contáctenos
  

Inicio > Servicios > Déjalo Ya > Control y Prevención de Tabaco
 
 

 División de Control y Prevención de Tabaco

  


La División de Control y Prevención de Tabaco tiene la responsabilidad primaria de prevenir la iniciación en el uso de productos derivados del tabaco,  promover ambientes libres de humo, la cesación de fumar y el desarrollo de políticas sobre el control de tabaco, al igual que acuerdos y alianzas con agencias privadas y organizaciones comunitarias.

Con la ayuda de esta Coalición, se ha logrado la implantación de la Línea de Cesación de Fumar ¡Déjalo Ya! y la radicación de varios proyectos de ley relacionados al tabaquismo.

Como parte de nuestro interés por que la población esté más informada sobre asuntos salubristas, presentamos una serie de documentos de dominio público.

Para más información pueden comunicarse via email a la siguiente direccion acases@salud.gov.pr

Iniciativas

Servicios de cesación – Como parte de un acuerdo colaborativo ofrecemos ayuda telefónica a personas que interesan dejar de fumar a través de la Línea !Déjalo Ya!Fumadores que necesiten ayuda para dejar el habito pueden llamar al 1-877-DEJALOS, (877-335-2567) de 9:00 am a 9:00 pm de lunes a viernes y de 9:00 am a 6:00 pm los sábados, domingos y días feriados. 

Coalición Antitabaquismo de Puerto Rico

Una de las iniciativas más importantes del Programa, en relación a los esfuerzos por  desarrollar acuerdos intersectoriales, ha sido su interés en auspiciar la  Coalición Antitabaquismo de Puerto Rico. La Coalición es una alianza compuesta por entidades públicas, privadas, académicas y comunitarias que unen  sus recursos con el fin de establecer estrategias de prevención contra el uso de productos derivados del tabaco.


 

 

Abogacía – Como parte de una estrategia comprensiva la División cuenta con un componente de abogacía y fiscalización de las leyes, reglamentos y política pública relacionada al uso, venta y acceso de productos de tabaco.

Vigilancia Epidemiológica – Una de nuestras funciones es identificar los sectores geográficos y demográficos más afectados por el uso de tabaco a través de sistemas de vigilancia como: Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS), EstudioJuvenil.Municipal, Consulta Juvenil, Puerto Rico Youth Tobacco Survey (PRYTS), Youth Risk Behavioral Survey (YRBS) y Estudio Continuo de Salud entre otros.

Capacitación a profesionales de la Salud – La División ofrece cursos a profesionales de la salud sobre estrategias y métodos de promoción para la cesación de fumar y  grupos en comunidad abiertos al público en general para la cesación de fumar.
  

 
 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico
 
Control y Prevención de Tabaco