Medicaid es un programa mediante el cual el Gobierno Federal aporta ayuda a los estados y territorios para pagar los gastos médicos de ciertos grupos de personas de bajos recursos.
Este Programa comenzó en Puerto Rico el 1 de enero de 1966, en virtud de la Ley de Seguridad Social, al adicionar al Título XIX las secciones 1901 hasta 1910.
Toda persona puede solicitar voluntariamente y ser evaluado en nuestras Oficinas Locales. Ver directorio en www.medicaid.pr.gov.
Nota: Personas extranjeras con permiso de residencia permanente en territorio americano, tienen un periodo de espera para solicitar los beneficios si el permiso fue otorgado luego del 22 de agosto de 1996.
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Si recibe ingresos a través de:
Si se encuentra embarazada
Si tiene gastos de medicamentos
Si posee:
NOTA: Puede ser que se le requiera algún documento o información adicional a los aquí mencionados de acuerdo a su situación socio-económica.
Para poder atender su solicitud de beneficios y ser evaluado conforme a las normas y procedimientos vigentes:
Una vez usted sea evaluado como elegible:
Usted tiene la responsabilidad de presentar todos los documentos que se le solicitaron y proveer toda la información necesaria para realizar la determinación de elegibilidad.
Para ver avisos públicos, favor haga clic aquí.
Comuníquese al (787) 641-4224 o visite nuestra página en Internet www.medicaid.pr.gov