San Juan, Puerto Rico
Go Search
Inicio
Unidades Operacionales
Publicaciones de Interés
Estadísticas Recientes
Sala de Prensa
Nuestros Hospitales
Enlaces de Interés
  
Inicio > Programa Intervención Temprana / Part C Program > Pages > descripcionprogramaPartC.aspx  

Quienes Somos / About Us 


 

 

Programa de Intervención Temprana (Avanzando Juntos)

 

Misión

Dirigir esfuerzos para aumentar las oportunidades para el máximo desarrollo del potencial de los infantes / niños de 0 – 36 meses de edad con retraso en el desarrollo y sus familias, por medio de un sistema de servicios a nivel isla coordinados, multidisciplinarios, centrados en la familia e inter-agencial, de acuerdo a los estándares y requisitos de la Parte C de la Ley IDEA.

Servicios

Están diseñados individualmente para alcanzar resultados funcionales basados en las preocupaciones y prioridades de la familia. No provee servicios médicos, excepto para propósitos de diagnóstico, si fuera necesario, para la determinación de la elegibilidad.  El programa cuenta con coordinadores de servicios para facilitar los servicios redactados en el plan individualizado de servicio a la familia y asegurar el cumplimiento de las garantias y derechos procesales de la familia.

Población

Niños con retraso en el desarrollo, elegibles entre las edades desde el nacimiento hasta  cumplir los 36 meses de edad y sus familias.

Criterios de Elegibilidad

Los criterios de elegibilidad han sido definidos por PR, y es determinada por un equipo multidisciplinario compuesto por dos profesionales cualificados de alguna de las cinco áreas del desarrollo.

 


 
Inicio | Términos | Privacidad | Help Desk
Copyright (c) 2013 Departamento de Salud, Puerto Rico