Nutrición y Salud


Imagen de verduras y frutas

​​​ ​​​​​​El Artículo 3 de la Ley 10 dispone que la Comisión tiene la responsabilidad de funcionar como – “organismo asesor de política pública sobre alimentación y nutrición que, al mismo tiempo, realice trabajos de coordinación con las distintas agencias públicas y entidades privadas que trabajan o prestan servicios en el campo alimentario y nutricional para conseguir el mejoramiento del estado nutricional, la salud y consecuentemente, la calidad de vida de la población puertorriqueña.

Misión:

La Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico tiene como misión establecer un sistema que permita identificar las condiciones y analizar sistemáticamente la situación alimentaria y nutricional de Puerto Rico, y conforme a este análisis recomendar al Primer Ejecutivo el desarrollo, implantación y evaluación de una política pública coordinada y efectiva, articulada de forma interagencial y multisectorialmente.

Metas Generales:

Se persigue la organización de un cuerpo asesor y coordinador de política pública alimentaria y nutricional conducente a las siguientes metas generales:

a. Promover investigación en las áreas de alimentos y nutrición, con énfasis en la disponibilidad, calidad, consumo y aprovechamiento de alimentos y su impacto en el estado nutricional de la población.

b. Promover el mejoramiento del estado nutricional, la salud y por ende, la calidad de vida de la población.

c. Promover el desarrollo de un abasto adecuado de alimentos, de calidad y que puedan ser adquiridos por todos los segmentos de la población.

d. Estimular el desarrollo de estrategias educativas dirigidas a fomentar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

e.  Estimular el desarrollo económico y el progreso de Puerto Rico.

Política pública:

Ley Número 10 del 8 de enero de 1999

Directorio de Miembros de la Comisión:

Directorio Miembros Comisionados.pdf​

MiPlato para un Puerto Rico Saludable

 Hoja Educativa - MiPlato

 Patrones de Consumo​ 

Guía de Sana Alimentción y Actividad Física para Puerto Rico:

 G​uía

Plan de Acción Prevención de Obesidad:

Plan de Acción Prevención de Obesidad.pdf

​Material de apoyo:

Consumo de más frutas y vegetales

Enlaces de interés:

www.usda.gov

www.nutricionpr.org

www.de.gobierno.pr

https://servicios.adsef.pr.gov

www.daco.gobierno.pr

www.agricultura.pr.gov

www.upr.edu

 

 

Recientes


Archivo Digital