Prevención: Hepatitis Virales

  • martes, 12 de julio de 2022
  • 1835

Logo del Departamento de Salud

Prevención de las Hepatitis Virales 

La Organización Mundial de la Salud se ha establecido el objetivo de eliminar la hepatitis viral como una amenaza para la salud pública para el 2030. En marzo de 2021, se otorgaron fondos al Departamento de Salud mediante el Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) PS21-2103. El propósito de esta propuesta es desarrollar e implementar intervenciones de salud pública para prevenir y controlar las hepatitis virales; apoyar la planificación de la eliminación, maximizar el acceso a la prevención, las pruebas y el tratamiento para reducir la carga de las hepatitis virales en la jurisdicción.

Actualmente, en el Departamento de Salud nos encontramos en el proceso de crear un Plan de Eliminación de Hepatitis Virales para Puerto Rico. El siguiente enlace contiene información sobre las estrategias claves y las jurisdicciones participantes: Hepatitis viral surv. y Prev. Financiamiento para los Departamentos de Salud | CDC

HepElimination:

El Instituto O'Neill de Derecho Nacional y de Salud Global del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (Instituto O'Neill), la Mesa Redonda Nacional de Hepatitis Viral (NVHR, por sus siglas en ingles) y el Centro de Derecho de la Salud e Innovación de Políticas (CHLPI, por sus siglas en ingles) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard lanzaron un proyecto conjunto para evaluar el panorama de políticas y las estrategias programáticas que afectan la eliminación de la hepatitis viral en los 50 estados, Washington,  DC y Puerto Rico. Estos ofrecen orientación para los esfuerzos en las jurisdicciones para desarrollar estrategias de eliminación de las hepatitis virales. A cada jurisdicción se le dio una calificación que evaluaba la capacidad actual para eliminar la hepatitis viral. Aquí hay un enlace a nuestra calificación preliminar pero no final:  Puerto Rico | Eliminate Hep.

Para conocer mas sobre las hepatitis virales acceda aquí

Recientes