VacuID

  • lunes, 20 de septiembre de 2021
  • /
  • VacuID
  • 14126

Pasos para solicitar tu VACU ID

1. Si Usted ya ha utilizado la aplicación de CESCO Digital anteriormente, solo tiene que acceder con su cuenta para iniciar el proceso de validación del Vacu ID. Si está utilizando la aplicación por primera vez, ingrese su Número de Licencia, los últimos 4 dígitos de su Seguro Social y su Fecha de Nacimiento en la pantalla inicial para accesar a su cuenta.

2. Al accesar su cuenta, aparecerá una pantalla confirmando su intención de solicitar el Vacu ID. Presione el botón que dice "Sí".
Si esta pantalla no le aparece, vaya a los Settings/Configuración de su aplicación y allí encontrará una sección con un botón que lee VACU ID. Deslice el botón para activarlo en color verde. Una vez activado, comenzará el proceso nuevamente.

3. Una vez presione "Sí", estará en la pantalla donde llenará la información referente a la vacuna que recibió, al igual que las fechas de la primer y segunda dosis ,respectivamente , acepte los términos y condiciones, y luego presione "Continuar".

4. Si todos sus datos son correctos, el sistema se encargará de validar toda la información recibida con los datos registrados en el Departamento de Salud.

5. Una vez el sistema haga la validación de sus datos con el Departamento de Salud, recibirá una notificación confirmando que su Vacu ID ha sido validado exitosamente. Usted puede encontrar este mensaje, una vez esté disponible, en la sección de Notificaciones de la aplicación CESCO Digital, en el ícono de la campana en la parte superior derecha.

Para mas informacion visita el Portal oficial del Gobierno de Puerto Rico

Otra opción es: 

1. Enviar un correo a validacion@salud.pr.gov

2. En el cuerpo del email incluir, nombre completo (como aparece en el ID que utilizó para crear la cuenta del CESCO)

3. Fechas de la primera y segunda dosis

4. Nombre de la vacuna (Pfizer, Moderna, Janssen)

5. Proveedor que le administró la vacuna.

***En el correo incluir foto de ID y foto de la tarjeta de la vacuna.

NOTA: Niños menores de edad o aquellos que no tenga un ID reconocido por el CESCO, al momento no puede obtener su VacuID. No obstante ,el Departamento de Salud junto a los Servicios de Innovación y Tecnología de la mano con el CESCO estan desarrollando iniciativas para crearle las cuentas a esta población.

Recientes