Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE)


Logo del Departamento de Salud

Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE)

Participantes  / Proveedores 

¿Qué es el PRHIE?

El Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE, por sus siglas en inglés) pone la información de salud del paciente a disposición de médicos, enfermeras, hospitales y organizaciones o proveedores de cuidado de la salud de manera electrónica cuando sea necesario para atender al paciente. El intercambio de información del paciente está protegido mediante procedimientos estrictos para salvaguardar la privacidad y confidencialidad de los archivos.
 
PRHIE mejora la velocidad, la calidad, la seguridad y el costo de la atención al paciente.
 
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=dQP7nP4rZRk

Visión

La visión del Departamento de Salud es que todos los consumidores de servicios de salud:

  •  Tengan fácil acceso a su información médica completa dondequiera que vayan.
  • Puedan compartir de manera segura su información médica con los proveedores de atención médica y otras personas dentro de su red de atención de acuerdo con sus objetivos, valores y preferencias culturales y de privacidad.
  • Tengan la capacidad de utilizar la información, en colaboración con los proveedores de atención médica, para mejorar la seguridad y la calidad de la atención médica que reciben y sus resultados.

Objetivos

La siguiente figura muestra una descripción general de los objetivos iniciales del Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE, por sus siglas en inglés)

 

 Figura 1: Objetivos del PRHIE

 
Para ayudar a lograr estas metas programáticas, los objetivos del PRHIE incluyen:
 
  • Crear registros de salud longitudinales con información de salud de calidad a la que los pacientes y los proveedores de cuidado de la salud puedan acceder de forma segura independientemente de la ubicación del servicio.
  • Brindar acceso seguro a la información médica a pacientes y equipos de atención médica para personas desplazadas debido a desastres naturales o provocados por el hombre.
  • Aumentar el acceso seguro a la información médica a los proveedores.
  • Incrementar el telecontrol de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y asma.
  • Proveer herramientas de apoyo, como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
  • Implementar una plataforma de opioides que mejore el intercambio de datos y la coordinación de la atención para apoyar a los proveedores de Medicaid y las necesidades de interoperabilidad del PRDoH.
  • Incrementar los esfuerzos coordinados con los laboratorios públicos y privados para agilizar las ordenes de laboratorio y la información de resultados.
  • Establecer conectividad con los registros y sistemas de salud pública para la detección y notificación de enfermedades e impactos en la salud pública.
  • Proveer acceso seguro a la información del paciente de Medicaid a través del portal del paciente, así como, procedimientos y mensajes protegidos entre el paciente y el proveedor.
  • Conexión con Medicaid Enterprise para promover el intercambio de datos, la calidad y la generación de informes.

Políticas y Procedimientos

Ordenanza Administrativa 498

AICPA SOC Badge.png

AWS_HIPAA_Compliance_Whitepaper.pdf

AWS-Risk and Compliance.pdf

Health Gorilla_HL7 ADT Specification_v2.pdf

Health Gorilla_HL7 CDA Specification.pdf

Health Gorilla_HL7 Lab and Radiology Specification.pdf

Health Gorilla_Technical QuestionnaireR053121.docx

HG - Healthcare Providers.pdf

HG - HIPPA Compliance.pdf

HG - Patient Portal.pdf

HG - Privacy Policy.pdf

HG - Terms of Use.pdf

HIE Participation Agreement.pdf

 

Para conocer más sobre el Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE), nos puede contactar a través de nuestro correo electrónico prhie@salud.pr.gov

 

Continuamos con la integración de Instituciones al PRHIE. Recuerda registrarte en el Portal del Paciente para que tengas acceso a tu historial médico.Accede al siguiente enlace para realizar tu registro al Portal del Paciente: https://healthgorilla.com/register/prhie#PRHIE #health #salud #pr

 

 

 

 

Recientes