Programa de Control de Tabaco


Imagen  donde hay dos manos. La mano derecha está ofreciéndole un cigarrillo de una cajetilla abierta a la mano izquierda. La mano izquierda entonces le niega la ofrenda.

Programa de Control de Tabaco ​​

El Programa de Control de Tabaco tiene la responsabilidad primaria de prevenir la iniciación en el uso de productos derivados del tabaco, promover ambientes libres de humo, la cesación de fumar y el desarrollo de políticas públicas sobre el control de tabaco. Además, es responsable de establecer acuerdos y alianzas con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de base comunitaria para el cumplimiento de los mencionados fines.

Desde el año 2004, el Programa tiene disponible la Línea de Cesación de Fumar ¡Déjalo Ya!, un servicio libre de costo y confidencial para los residentes de Puerto Rico mayores de 18 años que desean dejar de fumar.

También, el Programa ofrece educación, apoyo técnico y capacitación a profesionales de la salud, entidades, municipios y a grupos de la comunidad sobre estrategias basadas en evidencia para prevenir el uso de tabaco y productos relacionados y promover la cesación de estos.

 

Diseminación de Información: 

El tabaquismo en Puerto Rico.pdf

Cigarrillo electrónico en Puerto Rico.pdf

Tabaco en Embarazadas.pdf

Uso de Tabaco en Puerto Rico.pdf

Boletin sobre uso de Tabaco.pdf

Contactos:  

Graciela Marrero Gerena

Team lead/Educadora en Salud Comunal

grmarrero@salud.pr.gov    ayuda.dejaloya@salud.pr.gov 

787-765-2929 ext. 4100, 4103

          

Redes socialeswww.facebook.com/dejaloyapr y https://twitter.com/dejaloyapr

Enlaces de interés

 

Recientes


Archivo Digital